PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

DIPLOMADO: Formación de Ejecutivos en Exportaciones y Ventas Internacionales

Exportar requiere de una formación sólida, motivación, compromiso y paciencia. Cada día se escucha acerca de las maravillosas oportunidades que ofrecen los mercados del mundo y soñamos con participar en ellos de modo creciente y sin exponernos a riesgos, que por supuesto también existen.

Para hacer ese sueño realidad, lo primero e indispensable es hacer una evaluación objetiva acerca de las fortalezas y debilidades de nuestra empresa, definiendo cuáles son sus ventajas competitivas y de donde provienen; después tenemos que hacer una evaluación más detallada del producto que pensamos exportar y, una vez más, definir cuáles son sus ventajas con respecto a los productos de la competencia.

Igual es importante medir y evaluar las oportunidades que ofrecen los mercados, seleccionando aquéllos en donde creemos que será más conveniente participar en el corto plazo, pero sin perder de vista el mediano y el largo plazo, fundamentando esas decisiones en un sólido banco de datos y un flujo de información que permita evaluar oportunidades, riesgos, legislación, escenarios y herramientas de competitividad.

Además, es fundamental estudiar a mayor detalle y cuidado, el mercado seleccionado,  para poder definir claramente los objetivos y metas, y asignar los recursos necesarios al proyecto a modo de alcanzar las ventas, la penetración en mercados extranjeros, y obtener finalmente los márgenes de ganancias o utilidades esperados. Para esto, es indispensable definir una estrategia de entrada a los mercados y planear adecuadamente la forma de operación más aconsejable y alianzas estratégicas para ello.

Se considera un plus de este plan de estudios, las certificaciones que actualmente tenemos que considerar para lograr con ello facilitar la gestión de la internacionalización de nuestros productos o servicios.

TODO LO ANTERIOR SE RESUME EN UNA SOLA FRASE: PREPÁRATE PARA EXPORTAR.

En el Instituto Generador de Negocios Internacionales te ofrecemos el Diplomado: Formación de Ejecutivos en Exportaciones y Ventas Internacionales, que está especialmente diseñado para ayudarle en esta importante etapa de planeación y desarrollo del proyecto. Después de elaborado su Plan de Exportación tendrá que ponerlo en práctica (Plan de Implementación) y controlar su desempeño.

OBJETIVO GENERAL:

PROPORCIONAR A LOS PARTICIPANTES HERRAMIENTAS TEÓRICO-PRÁCTICAS AL IMPLEMENTAR UNA INGENIERÍA DE LA EXPORTACIÓN PARA SU EMPRESA, PRODUCTO O SERVICIO A INTERNACIONALIZAR, A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS CONTENIDOS TEMÁTICOS QUE EN CONJUNTO LOGRARÁN MEJORAS EN SU PROCESO DE EXPORTACIÓN, A FIN DE CONSTRUIR UNA BASE SÓLIDA, QUE LE PERMITA AL FINALIZAR ESTAR PREPARADO PARA LA EXPORTACIÓN.

Los participantes con este diplomado obtendrán:

  • Una metodología para el diagnóstico y análisis de la factibilidad de un proyecto de exportación.
  • Los componentes para su implementación y ejecución en los mercados internacionales.
  • Una optimización de sus procesos logísticos, de internacionalización de sus productos o servicios y de la estrategia de ventas en los mercados internacionales.
  • Analizará sus potencialidades de negociador en los mercados internacionales.
  • Elaborar un proyecto acompañado de un plan ejecutivo de exportación, siempre de la mano de alianzas estratégicas y expertos en cada uno de los componentes.

 

En INGEENIO estaremos muy contentos en fortalecer e impulsar el logro de su sueño: EXPORTAR. Esperamos contar con tu presencia y que juntos desarrollemos y detonemos el Comercio Internacional de nuestro País.

Te envió un caluroso saludo.

Related Posts

Leave Your Comment

Your Comment*

Your Name*
Your Webpage